Demo NBA 2K21: Primeras Impresiones

Probamos la DEMO de NBA 2K21

Ayer, 24 de agosto, Kobe Day, salía la demo de NBA 2K21, nuevo simulador de baloncesto de 2K. Y aunque tendremos que esperar hasta el día 4 de septiembre para jugar a la versión completa, esta demo nos dibuja como va a ser NBA 2K21.

Para descargarnos la demo, en nuestra consola XBOX, solo tenemos que entrar en la tienda de Microsoft y buscar demo NBA 2K21. Se descargará un total de 31 GiB. Tras completarse la descarga, iniciamos el juego. En el menú principal, tenemos tres opciones.

Crear nuevo jugador

Esta opción cambia con respecto a su predecesor, ya que ahora podemos indicar a qué jugadores queremos que se parezca nuestro jugador. Además, han cambiado los accesorios, los peinados y estilos de cara que tenemos para elegir. Nos permite probar a nuestro jugador en la pista.

2KU

Opción que podemos empezar a probar cuando tenemos el 33% de la descarga completada. Tal y como ocurría en NBA 2K20, podemos probar los diferentes gameplays. En este caso, aparecemos con el jugador de Los Ángeles Clippers, Kawhi Leonard. Lo primero que notamos diferente es la barra de tiro. Esta barra de tiro es parecida a la utilizada en NBA 2K16, pero parece algo mejorada.

La primera impresión es que va a ser más complicado meter tiros desde fuera del perímetro. Tras realizar unos cuantos tiros, notamos que comparado con NBA 2K20, tiramos bastantes más piedrazos a canasta. Conseguimos con Kawhi meter unos cuantos tiros en suspensión, realizamos una serie de tiros para ver si ha cambiado los movimientos de los jugadores, ya que según indicaban desde la empresa 2K, aparecían nuevos movimientos con el balón. Y la verdad que se aprecian muy pocos cambios, solo en algunos movimientos de dribbling.

Partida Rápida

Nos da la posibilidad de jugar una serie de partidos limitados, en este caso, cinco partidos con 4 equipos, entre los que se encuentran el equipo All-Time de los Boston Celtics, All-Time de Los Ángeles Lakers, los Milwaukee Bucks y Los Ángeles Clippers actuales.

Vemos que han cambiado poco los gráficos y animaciones pre-partido. Lo más significativo es que se proyecta el reloj de posesión en la pista. Empezamos el partido y lo primero que notamos es que los defensores rivales puntean bastante más el tiro exterior, que al final resultaba imparable en su predecesor con los jugadores en Ópalo Galaxia.

Intentamos jugar con los pívots, con el Pick&Roll, y es similar a NBA 2K20. Ahora bien, el tiro de tres es bastante más complicado, ya que la velocidad de la barra y la posición donde tenemos que cuadrar el tiro cambia según la mecánica de cada jugador. Por lo que habrá que ir acostumbrándose a este nuevo medidor de tiro.

En definitiva, estos son los principales cambios que a priori observamos en el juego:

  • Reloj de posesión proyectado en la pista.
  • Barra de medición de tiro e indicador de porcentaje de marcaje en el tiro.
  • Movimientos de dribbling.

Como conclusión, nos ha parecido que NBA 2K21 es idéntico a NBA 2K20, excepto la barra de medición de tiro. Esto va a provocar un cambio en el estilo de juego, eliminando el excesivo tiro de tres de su predecesor. Esperemos que los nuevos modos de juego de MiEQUIPO y MiJUGADOR, que ya han anunciado salve un poco la imagen de un juego que han modificado poco.

Related posts